miércoles, 14 de julio de 2010

Podcast Irreductible 35 - Expedicion Malaspina (parte 1)

Este podcast me gustaría dedicárselo a Benjamín, un lector de la Aldea Irreductible, un oyente de estos archivos sonoros de historia y ciencia que, desinteresadamente, se puso en contacto conmigo para hacerme uno de los regalos que más aprecio: Un libro.

Benjamín me pidió mi dirección y me envió una verdadera joya de libro encuadernado a mano por él mismo, con tapas en cuero, unas ilustraciones y láminas originales realmente interesantes y titulado: La Expedición de Alejandro Malaspina...

Después de devorarlo en apenas unos días, supe que había conseguido su propósito: Picar mi curiosidad. Volví a la biblioteca en busca de más información, comencé a recopilar datos y relatos, y como consecuencia de aquel regalo, hoy os presento el primer capítulo de La Expedición Malaspina... La mayor Expedición científica de la Historia de España.



Y en este capítulo del Podcast vamos a realizar una aproximación histórica a la época en la que esta expedición tuvo lugar, conoceremos qué estaba ocurriendo en Europa en esos años, repasaremos la biografía de sus protagonistas y dejaremos todo preparado para partir rumbo a América en el segundo capítulo.

Así pues, espero que disfrutéis de esta Expedición Malaspina. Aquí os dejo la primera de las dos partes de las que va a constar este viaje. Perdonad el retraso y que os guste.



DESCARGAR EL PODCAST:
- 50MB DESCARGA DIRECTA FORMATO .MP3
- 18MB DESCARGA DIRECTA FORMATO .OGG
- 50MB DESCARGA EN FORMATO COMPRIMIDO .ZIP
- 50MB DESCARGA MEDIANTE MEGAUPLOAD
- DESCARGA DESDE IVOOX
- DESCARGA EN OTROS FORMATOS
- DESCARGA EN iTUNES

Las Músicas utilizadas en este Podcast están bajo Licencia Creative Commons:
- Project Sistem 12
- Evan
- David Gay-Perret
- Canción "Country" de Garp

YA ESTÁ DISPONIBLE LA SEGUNDA PARTE:
EXPEDICIÓN MALASPINA PARTE 2

------------------------------------------------------
SUSCRIBETE AL PODCAST DE HISTORIA Y CIENCIA
LA ALDEA IRREDUCTIBLE

8 comentarios:

  1. Que raro se me hace escucharte tan serio :)

    ResponderEliminar
  2. Es que intento grabarlos sobrio jajajaja :D

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas:
    En primer lugar felicitarte por el gran trabajo que realizas.
    En segundo lugar quería preguntarte qué música es la que suena entre el fin de la presentación Malaespina y el comienzo de la presentación de Bustamante.Es que me ha parecido chulísima ;)
    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. Hola montix.

    Las músicas que utilizo en los podcast están señaladas en el propio artículo (en este caso: Project sistem 12, Evan y David Gay-Perret) y en todos los casos dejo el enlace para que os podáis descargar su música desde jamendo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas:
    Está claro que no se puede ser tan acelarado y que hay que leer los artículos enteritos ;)
    Le daré un repasillo a los temas ;)
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Sr. Javi, un seguidor tuyo y quiero ponerte en aviso. La aguafiestas de America Valenzuela (Ciencia al cubo) ya te ha chafado el final de la historia, que lo seeepas!!!

    Un saludo irreductible!

    ResponderEliminar
  7. Hola te acabo de descubrir y me parece increible lo que haces ¡¡¡ ENHORABUENA Y por supuesto GRACIAS !!!! Sólo un apunte, el Observatorio de la Armada se inauguró en 1753 de manos de Jorge Juan y fue trasladada a San Fernando (La Isla de León de la época) en 1798 -tras cinco años de obras y construcción del edificio que hoy lo acoge-. GRACIAS. Mi correo es: inapita@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola : Te he descubierto y me encantan tus historias. Me permito hacerte una sugerencia-con perdon- podias inuaugurar la seccion "sabios de cabecera", esos que no deben faltar en nuestra despensa - Sócrates, Copernico, Galileo, Descartes, etc-.
    Tiende a ser comun valorar más a los cientificos modernos que a los clasicos y desde mi punto de vista es injusto. Nada tiene que envidiar Copernico a Einstein o Hawking, pero a veces por la asimilacion de sus teorias(la heliocentrica, por ejemplo,) y la distancia de su descubrimiento hacen desdoro de ellas.La razon es, quizas. que no se comprende bien el momento historico y el contexto de su alumbramiento (de las teorias clásicas). He advertido que dominas muy bien la contextualizacion tanto social como histórica de los personajes, arma ésta que ayudaría sobremanera a entender en toda su enjundia a los clásicos de los que te he hablado. Si te animas seguro estoy que haras un trabajo excelente y muy ameno.

    Muchas gracias, no obstante, por todo. Quedo a tu entera disposicion para todo aquello en que te pueda ayudar.
    Un saludo

    Sorenkie

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.