viernes, 11 de diciembre de 2009

Podcast Irreductible 30 - El Bolero de Ravel

PODCAST LA ALDEA IRREDUCTIBLE
CAPÍTULO 30 - EL BOLERO DE RAVEL

Nos hallamos inmersos en unos días muy ajetreados con todo el tema de los derechos de autor, internet, las descargas... Miles de blogs se han unido para impedir que se lleve a cabo un cambio en la legislación que podría dejar en manos de una comisión (afín a las Sociedades de Autores) la potestad de cerrar páginas webs, sin la intervención de los jueces.

Por eso, a mi cabeza ha vuelto una de las entradas que dediqué al famoso Bolero de Ravel, a su original melodía y sobre todo, a las disputas sobre sus derechos de autor... Una absurda sucesión de acontecimientos que han ido dejando en evidencia todas estas obsoletas maquinarias de hacer dinero llamadas Sociedades de Autores.

Un podcast que también tiene una curiosidad... Voy a intentar contar la historia del Bolero de Ravel, sus anécdotas, su composición, su estreno y lo voy a hacer, justo en el tiempo que dura la composición de Maurice Ravel... así pues, este capítulo tendrá la duración que marque el propio Bolero...

Como siempre, daros las gracias... el Feed del Podcast ha superado los 1000 suscritos y es un número del que me siento orgulloso y agradecido... Un abrazo a todos los que estáis ahí, detrás de los auriculares y espero que este capítulo también os guste.



DESCARGAR EL PODCAST:
- 32MB DESCARGA DIRECTA FORMATO .MP3
- 18MB DESCARGA DIRECTA FORMATO .OGG
- 32MB DESCARGA EN FORMATO COMPRIMIDO .ZIP
- 32MB DESCARGA MEDIANTE MEGAUPLOAD
- DESCARGA DESDE IVOOX
- DESCARGA EN OTROS FORMATOS
- DESCARGA EN iTUNES

La Música de este Podcast es de Dominio Público en España:
- Bolero, de Maurice Ravel

------------------------------------------------------
SUSCRIBETE AL PODCAST DE HISTORIA Y CIENCIA
LA ALDEA IRREDUCTIBLE

8 comentarios:

  1. Muy bueno, como siempre. Aunque cada vez que me entero de una estupidez como esta llevada a cabo por los gafapastas de las sociedades de autores (y que nadie que haya podido hacerlo, se ha atrevido a plantarles cara... grr), creo que muero un poquito por dentro... :(

    A la espera del siguiente podcast ;)

    ResponderEliminar
  2. la sgae es la mafia del psoe, junto a los masivos medios de comunicación, todo un engranaje para robar un dinero que otros han trabajado, y por trabajo digo trabajo, no las infinitas trafullas que más grandes o más pequeños politicos, abogados y amigos de todos tipos... Esto es un roba más y no te preocupes de echar sal en la tierra

    ResponderEliminar
  3. Cada día mejor, este capitulo ha sido de los mejores dos temas unidos y explicados perfectamente.
    A los mafiosos de la sgae debería de haber alguien que les plantara cara judicialmente por todas las irregularidades que están cometiendo.

    ResponderEliminar
  4. Un oyente reciente del podcast, pero que se ha quedado enganchado con los excelentes documentos sonoros que nos regala el Sr. Peláez.

    Gracias por su tiempo Sr. Peláez y por compartir de modo altruista todo ese trabajo con nosostros sus fieles seguidores.

    En alguno de los primeros podcasts me ha parecido intuir en su magnifica dicción un pequeño acento andaluz, ¿puede ser?

    ResponderEliminar
  5. @Fausto No hace falta lo de Señor... jajaja... túteame con tranquilidad, no me pongas años... jajaja :)

    Sí, en efecto, tu oído no te engaña... Aunque nací en la Mancha, he vivido 28 años en Granada y me considero andaluz... Allí tengo a toda mi familia y aunque, ahora llevo unos 6 años en Tenerife... Yo sigo considerándome andaluz :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Soberbio. El podcast que me gustaría hacer a mí.

    Perfecto en la duración, el contenido, em mensaje...

    Me quito el sombrero

    ResponderEliminar
  7. @Rafa Osuna Joño... Pues viniendo de tí, es todo un empujón para seguir con esto :)

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, y estoy con @Guti, son muy buenos y cada vez mejoran!!

    Yo me pregunto al igual que en la renta ponemos una x para decidir si apoyamos a la iglesia o a otras entidades. Yo me pregunto ¿no podrían poner para el apartado de cultura una x entre la televisión autonómica proyectos como el tuyo?. Te aseguro que tendrías mi x.

    Gracias por el fantástico trabajo y tiempo que nos dedicas.

    Hace unas semanas coincidí con @Rafa y me recomendó tu blog, gracias Rafa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.