viernes, 10 de julio de 2009

Podcast Irreductible 22 - Apollo 11

PODCAST LA ALDEA IRREDUCTIBLE
CAPÍTULO 22 - APOLLO 11

Como muchos habréis podido imaginar una fecha tan señalada como el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, no podía pasar desapercibida para el Podcast Irreductible.

El 16 de Julio de 1969, a las 10:32, hora de Cabo Cañaveral, la misión más ambiciosa de la Historia de la Humanidad despegaba rumbo a nuestro satélite.

A bordo, tres astronautas, Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins que completarían con éxito uno de los mayores logros del hombre: visitar otro cuerpo celeste fuera de la Tierra.

La madrugada del 20 de Julio, el Módulo lunar llámado "Eagle" aluniza en el Mar de la Tranquilidad y 40 años después, desde el Podcast de la Aldea, he creído oportuno hacerles un pequeño homenaje.

Gracias a todos por vuestra paciencia... por haber seguido ahí, irreductibles, durante el periodo de mis vacaciones... Espero estar a la altura de este aniversario y que este nuevo Podcast os guste tanto como los anteriores.

Desde ahora retomo este apartado con normalidad e intentaré que los Podcast lleguen puntuales cada 15 días... Mientras, os dejo con este capítulo 22... Hoy, en la Aldea, viajamos a la Luna... Un saludo.



DESCARGAR EL PODCAST:
- 65MB DESCARGA DIRECTA FORMATO .MP3
- 30MB DESCARGA DIRECTA FORMATO .OGG
- 65MB DESCARGA EN FORMATO COMPRIMIDO .ZIP
- 65MB DESCARGA MEDIANTE MEGAUPLOAD
- DESCARGA EN OTROS FORMATOS
- DESCARGA EN iTUNES

Las Músicas utilizadas en este Podcast están bajo Licencia Creative Commons:
- Dj Fab
- Alexander Blu
- Chriss Onac
- Canción "Barreja" de Govanon

------------------------------------------------------
SUSCRIBETE AL PODCAST DE HISTORIA Y CIENCIA
LA ALDEA IRREDUCTIBLE

9 comentarios:

  1. Bien contado, objetivo y con rigor. La música de cierre, un lujo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy empezando a leer tu blog, y este es el primero de tus podcast que escucho. Bueno, miento, lo estoy escuchando ahora mismo. Me esta gustando mucho, bien estructurado, interesante, y tienes voz de locutor :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este capítulo. Por un momento creí estar al lado de Armstrong saltando eufórico en la Luna ;)

    Muy bueno el tema folk del final. Ah, y un detalle que no me podía callar: no todos nos suscribimos mediante iTunes, jeje. Yo sigo el podcast desde Linux con gPodder. ¡Software libre!

    ResponderEliminar
  4. Es el primer podcast que ve de este Blog. Es excelente!

    Debo sin embargo mencionar que en el minuto 15:35, hay un pequeño error de 10 años en una fecha.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón Oscillitor... La memoria a veces juega algunas malas pasadas.

    Evidentemente se trata de 1969.

    ResponderEliminar
  6. Estoy completamente impresionado con tu podcast. Acabo de escucharte por primera vez, y ya estoy descargando todos los anteriores.

    Desde el punto de vista del contenido, inmejorable la información que transmites. Y la forma de contarlo, tan radiofónica y profesional que impresiona. La calidad del audio y de la producción, en román paladino, acojonante.

    Yo estoy empezando en el podcasting, después de haber pasado mucho tiempo como oyente. Como tal, permíteme decirte que hay muy pocos (A Través del Universo y El Geek Errante, me atrevería a decir) con un contenido y una forma tan redondos.

    Y como aprendiz de podcaster, por favor, he encontrado un maestro. Sólo he publicado un episodio piloto, y estoy preparando el primero que precisamente quiero dedicar a la luna. Si no te molesta demasiado, algún día vendré a pedirte consejo.

    Un abrazo

    Esteban (zigaurre)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Esteban por los ánimos y las buenas palabras... Acabo de escuchar tu piloto, y como proyecto me parece muy interesante un podcast esceptico :)

    Para cualquier cosa que necesites, no tengas ninguna duda, que no molestas y si puedo ayudarte aquí estamos... Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, me ha gustado el blog, me parece de lo más original e interesante.

    Me lo apunto para mi voto en los 20blogs.

    Suerte en el concurso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.