lunes, 20 de octubre de 2008

Podcast Irreductible 11 - La teoría de cuerdas

PODCAST IRREDUCTIBLE 11
LA TEORIA DE CUERDAS

Vuelven los Capítulos del Podcast, y en este caso es algo especial, porque no sólo volvemos a la Ciencia sino que nos adentramos en una de las facetas más actuales de la física moderna: La Teoría de Cuerdas.

Una teoría controvertida, aplaudida, criticada y una manera diferente de afrontar el Universo. Una visión revolucionaria que podría ofrecer la solución a uno de los problemas más interesantes de la Ciencia: la unificación de todas las fuerzas de la Naturaleza en una sóla Teoría Global... La Teoría del Todo.

Un podcast que tenía ganas de realizar, porque es importante que se hable de Ciencia y no sólo por parte de los científicos. Es un paso que debemos dar y al igual que cualquier aficionado a un deporte puede hablar de tácticas y jugadores sin ser un especialista, sería realmente bueno, que la gente comenzara a hablar de Ciencia...

La Ciencia en todos sus aspectos, biología, física, astronomía, tecnología es interesante, por mucho que se empeñen en decirnos desde la televisión... es mucho más interesante que cualquier estupido programa rosa o cualquier gran hermano... Si se consigue hacer llegar al público de una manera entretenida y fácil, la Ciencia es mucho más interesante que cualquier otro contenido de los que nos "arrojan" desde la cajatonta.

Por eso, y partiendo de la base de un aficionado a la astronomía, a la física y a la Ciencia me aventuro a hablar en este Podcast de La Teoría de Cuerdas... Un paso hacia la Teoría del Todo con sus ventajas y desventajas.



DESCARGAR EL PODCAST:
- 66MB DESCARGA DIRECTA FORMATO .MP3
- 29MB DESCARGA DIRECTA FORMATO .OGG
- 17MB DESCARGA EN FORMATO COMPRIMIDO .ZIP
- 66MB DESCARGA MEDIANTE MEGAUPLOAD
- DESCARGA EN OTROS FORMATOS
- DESCARGA EN iTUNES

Todas la música de este Podcast está bajo licencia Creative Commons:
- Jaime Heras
- Rob Costlow
- Tryad
- Evan
- Jamison Young: How Far

------------------------------------------------------
SUSCRIBETE AL PODCAST DE HISTORIA Y CIENCIA
LA ALDEA IRREDUCTIBLE

9 comentarios:

  1. Este capitulo tengo que oirlo varias veces porque me ha dejado un buen sabor. Muchas cosas interesantes en poco tiempo, todo muy condensado y bien explicado.

    Genial, un saludo desde Castellón

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, irreductible, un gran podcast. Soy físico y tengo problemas para hablar de las cuatro fuerzas y su integración porque, a veces, me voy por las ramas.

    Tú has ido al meollo de la cuestión, muy divulgativo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. no me puedo suscribir ¿no funciona el feed? ¿o soy yo?

    ResponderEliminar
  4. Para Eugenio. Muchas gracias por escucharlo y resvisarlo, me alegro de no haber metido la pata con un tema tan aparentemente complicado como las cuerdas... Un saludo.

    Para Patachín: si lo que intentas es bajártelo mediante Itunes, te informo de que no funciona así, simplemente porque no sé como hacerlo. Para descargarte el podcast, simplemente pincha donde pone DESCARGAR PODCAST - CAP.11 LA TEORIA DE CUERDAS... Pinchando ahí, irás a la página de Megaupload, donde poniendo las 3 letras del captcha ya podrás descargarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. gracias lo tendre que bajar de forma manual

    ResponderEliminar
  6. Lo he enlazado en Los Breves de Ciencia en el XXI, en delicious

    ResponderEliminar
  7. Hola Buen día

    Saludos desde Perú. Hoy llegué a su blog, buscando información sobre Podcasts... así que muy de mañana (hora de Lima), me deleité oyendo sobre El Bolero de Ravel, al punto que me puse a escucharlo luego durante el almuerzo.

    Hoy por la tarde, escuché La Teoría de las Cuerdas.

    Yo escribo un blog y freceuntememnte hago un mix de temática, para no cansar al visitante (es mi idea)... mi tema son: Baterías y energía... comparto mi experiencia profesional en ese campo.

    Muchas gracias por sus enseñanzas. Por sus hilar a base de cuerdas de conocimiento a travez de esta inmensa red de redes, que es Internet.

    Saludos
    Carlos el baterillero

    ResponderEliminar
  8. Simplemente fantástico. Me encantan tus post de historia, pero esta clara y sencilla explicación de la teoría de cuerdas me ha resultado excepcional. Muchas gracias por las horas que seguro le has tenido que dedicar.

    ResponderEliminar
  9. Excelentes tus pods, una lastima no ver mas material en español!. Bueno gracias por todo lo que aportas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.