domingo, 23 de marzo de 2014

Microbio astronauta - Colaboración con Ciencia al Cubo RNE

Bueno, como ya sabéis (puesto que avisé en el anterior post) el Podcast Irreductible ha cerrado definitivamente sus puertas después de 6 años.... Atrás quedan para el archivo, puesto que seguirán online, 50 capítulos de historias y ciencia con los que disfruté y aprendí un montón.

Los más asiduos al Podcast me reclamaban algo más de atención a esta sección de la Aldea Irreductible ya que, desde 2011, y si exceptuamos alguna intervención esporádica en radio, apenas grabé nada.

La buena noticia sin embargo es que acabo de inaugurar un nuevo proyecto de Podcast que ya tiene su primer capítulo online y que se llama Catástrofe Ultravioleta.

Tan solo 4 días después de su inauguración, os puedo decir que ha sido todo un exitazo... Tanto que hemos ocupado, simplemente con la primera emisión, el primer puesto del Top de Podcast de iTunes en España... No está mal para un podcast que acaba de nacer.

Pero aquí me surgió la duda... ¿Qué hacer con el Podcast Irreductible?...

Pues se me ha ocurrido que, en lugar de clausurarlo y chaparlo, o dejarlo abandonado a su suerte, podría utilizarlo para y dejando algunas intervenciones en otros planetas y sobre todo, para otro nuevo proyecto radiofónico que ha surgido durante estas semanas.

Hace unos días, América Valenzuela, la responsable del programa "Ciencia al Cubo" de Radio Televisión Española, que se emite semanalmente en Radio 5, se puso en contacto conmigo y, como se suele decir, me hizo una oferta que no pude rechazar...

Así que, desde hoy que ha aparecido mi primera colaboración, también os puedo anunciar oficialmente que me incorporo como colaborador a Radio Nacional, Radio 5, en donde cada pocas semanas (iré pasándome cuando el tiempo me lo permita) os contaré algunas de las historias más sorprendentes y fascinantes de la Ciencia...

Os dejo la primera historia: 01 Microbio "astronauta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada