martes, 15 de septiembre de 2009

Podcast Irreductible 26 - Shackleton y el Endurance

PODCAST LA ALDEA IRREDUCTIBLE
CAPÍTULO 26 - SHACKLETON Y EL ENDURANCE

Creo que ya he perdido la cuenta de los artículos que he escrito para la Aldea sobre Sir Ernest Shackleton.

Aquella Expedición del Endurance se embarcó en un viaje que terminó aunando muchas de las mejores cualidades que el ser humano es capaz de exhibir... fortaleza, compañerismo, aventura, supervivencia, resistencia...

Resistencia, precisamente ese es el significado de Endurance, el barco que todos tenemos en la memoria cuando pensamos en Shackleton...

Un barco aprisionado por el hielo y unos marinos que pasarían dos años atrapados por el Polo Sur.

Principios del Siglo XX... Una época llena de pioneros en la conquista de la Antártida con nombres como Scott, Amundsen y por supuesto Ernest Shackleton.

Así pues, hoy... en el Podcast de la Aldea Irreductible, vamos a pasar frío... mucho frío... Viajamos al inconmensurable desierto azul de la mano de uno de los últimos aventureros... Shackleton y los irreductibles de la Expedición Endurance.

Espero que os guste el trabajo.



DESCARGAR EL PODCAST:

- 73MB DESCARGA DIRECTA FORMATO .MP3
- 29MB DESCARGA DIRECTA FORMATO .OGG
- 73MB DESCARGA EN FORMATO COMPRIMIDO .ZIP
- 73MB DESCARGA MEDIANTE MEGAUPLOAD
- DESCARGA EN OTROS FORMATOS
- DESCARGA EN iTUNES

Las Músicas utilizadas en este Podcast están bajo Licencia Creative Commons:
- Stephano Targa
- Celestial Aeon Project
- Alexander Blu
- DJ Fab
- Canción "And the pain was over" de Nahúm García

------------------------------------------------------
SUSCRIBETE AL PODCAST DE HISTORIA Y CIENCIA
LA ALDEA IRREDUCTIBLE

3 comentarios:

  1. Escrito antes de leerte. Shackleton es uno de mis héroes de todos los tiempos. Cada vez que encuentro algo sobre él lo devoro. De hecho, hubo una época en que durante muchos meses, el pie de firma en mi email era este: "Men wanted for hazardous journey. Low wages, bitter cold, long hours of complete darkness. Safe return doubtful. Honour and recognition in event of success.", que supongo sabrás lo que es ;). El resto del comentario lo dejo para después de leerte y oir el podcast :)

    ResponderEliminar
  2. y este es de después del podcast! MAGNÍFICO! Y claro que conocías la frase, no en vano, encabeza el propio podcast. No se puede decir nada de Shackleton que no se haya dicho antes, realmente. Gracias por este homenaje.

    ResponderEliminar
  3. Lo curioso de aquel anuncio insertado en el periódico es que NO corresponde a la Expedición de Shackleton con el Endurance, aunque la mayoría de la gente así lo cree.

    Aquellas frases corresponden a la búsqueda de tripulación para la Expedición Discovery que estaba capitaneada por R. Scott... Shackleton también iba, pero no era su expedición... El, tan sólo era un jovenzuelo en busca de aventuras.

    Y sin embargo, casi todo el mundo cuando oye esta frase se acuerda de Shackleton... pero en realidad era el anuncio para la expedición Discovery.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.