lunes, 7 de septiembre de 2009

MiniFicha 01 - Carrie A. Nation

Hoy tengo una novedad en el Podcast de la Aldea Irreductible.

Como ya os habréis dado cuenta, editar un Podcast de unos 30 minutos requiere su tiempo y su esfuerzo.

Hasta hoy, lo normal eran unas dos semanas en las que buscar información, fuentes, tomar notas... estudiarme esas notas como en la facultad, grabar la voz, mezclar con música, añadir efectos de sonido y editar el podcast final.

Por eso, quizá, este Blog se quedaba esas dos semanas sin actualización y con más de 500 suscritos esperando, sin ningún podcast nuevo... Hasta ahora...

Comienzo una nueva sección dentro del Podcast... Una Sección que sólo se podrá escuchar aquí, es decir, no la publicaré en La Aldea Irreductible y que aparecerá, como mínimo, una vez a la semana.

Se trata de unas Minifichas Sonoras de Historia y de Ciencia en las que iré contando, brevemente (5 minutos como máximo) una anécdota histórica, un descubrimiento o algun pasaje curioso.

Por supuesto, los Podcast seguirán aquí cada dos semanas... y mientras, podéis ir matando el gusanillo con estas Minifichas... Unas pequeñas dosis semanales de historia y ciencia que espero que os gusten.

Hoy comenzamos con la historia de Carrie A. Nation y para quien aún no esté suscrito al Feed del Podcast, le recuerdo que estas Minifichas sólo las publicaré aquí... una especie de regalo a los irreductibles que me habéis ido soportando durante este año de Podcast... Gracias a todos.



Podéis conocer más cosas sobre este personaje en la entrada que publiqué el 02 de Enero del 2009 en la Aldea Irreductible: Carrie Amelie Nation, la mujer con la biblia en una mano... y un hacha en la otra.

DESCARGAR ESTA MINIFICHA:

- 09MB DESCARGA DIRECTA FORMATO .MP3 (Botón derecho del ratón + Guardar enlace como...)
- 03MB DESCARGA DIRECTA FORMATO .OGG
- 09MB DESCARGA EN FORMATO COMPRIMIDO .ZIP
- DESCARGA EN OTROS FORMATOS
- DESCARGA EN iTUNES

Las Músicas utilizadas en este Podcast están bajo Licencia Creative Commons:
- Jaime Heras

------------------------------------------------------
SUSCRIBETE AL PODCAST DE HISTORIA Y CIENCIA
LA ALDEA IRREDUCTIBLE

1 comentario: