domingo, 16 de noviembre de 2008

DESCARGAS DEL PODCAST

NUEVAS FORMAS PARA DESCARGAR
Junto con muchas felicitaciones y correos dando la enhorabuena, los cuales agradezco, también me han llegado algunas quejas o sugerencias sobre la descarga de los Podcasts.

Para ayudaros a descargar más facilmente estos archivos sonoros de Historia y Ciencia, a partir de hoy, encontraréis a vuestra disposición un abanico un poco más amplio en relación a las descargas.

Podréis descargaros el Podcast de varias maneras:

- DESCARGA DIRECTA FORMATO .MP3 (Botón derecho del ratón + Guardar enlace como...)
Es el archivo original y con más calidad. Simplemente tenéis que pinchar con el botón derecho del ratón y elegir "Guardar el enlace como..." (Tiene mejor calidad de sonido y es la opción recomendable)

- DESCARGA DIRECTA FORMATO .OGG
El archivo en formato .ogg: Pesa menos y tiene un tamaño tres veces menor que el original.

- DESCARGA EN FORMATO COMPRIMIDO .ZIP
Archivo comprimido casi 4 veces el tamaño original. Para todos aquellos que me habéis pedido mp3 menos pesados para oirlos en la PDA o en el Movil. (También hay que decir que tienen menos calidad, como es lógico)

- DESCARGA MEDIANTE MEGAUPLOAD
Mantendré la descarga mediante Megaupload como hasta ahora, para daros otra posibilidad, en el caso de que los otros archivos no funcionen.

- DESCARGA EN OTROS FORMATOS
Este enlace os envía a la página de Archive.org donde estoy alojando los Podcast y tenéis más posibilidades para descargar el Podcast en otros formatos y con otros tamaños.

- DESCARGA EN iTUNES

Ya tenéis disponibles todos los Podcast en todos estos formatos.
Espero que os sea útil. Un saludo.

------------------------------------------------------
SUSCRIBETE AL PODCAST DE HISTORIA Y CIENCIA
LA ALDEA IRREDUCTIBLE

5 comentarios:

  1. Por el amor de Jobs! Qué pasa con el itunes? Que es muy cool, se bajan solos y así tengo todos los podcasts organizados en mi iphone 3G ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues amigo Alex, lo del Itunes es simplemente que no sé cómo hacerlo... jajaja...

    Si algún irreductible se anima y me explica cómo se hace... o directamente lo hace él... jajaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. En relación con el tema de publicar en itunes, prueba con este enlace:
    http://www.uberbin.net/archivos/weblogs/tip-para-podcasters-publiquen-en-itunes-store.php

    Un saludo y espero que funcione

    ResponderEliminar
  4. Ánimo con el iTunes que ya estoy hecho a él y cuesta mucho acostumbrarte a otra cosa. Enhorabuena por el Podcast, está muy currado. Ahora si que aprendo algo todos los dias antes de acostarme. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenas, ya que pones el podcast en OGG para que ocupe menos (y supongo que ahorrarte dinero en el hosting) seria adecuado que tambien hubiera un feed RSS para los ogg

    Asimismo decir que los mp3 los codificas a 256kbps CBR, lo cual, para un podcast de voz me parece excesivo. Yo usaria como mucho 128 VBR, y me pensaría si no merece la pena pasar a 64 o 56. (usando mono en vez de estereo) Asi reducirias a la mitad o a la cuarta parte el tamaño de los archivos, con el consiguiente ahorro en hosting ( y en espacio en el disco duro de los oyentes ;) )

    Otra cosa, en el feed solo sale hasta el episodio 14, estaría bien que salieran todos los podcasts publicados hasta la fecha para bajarlos automaticamente al suscribirnos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.