jueves, 25 de septiembre de 2008

Podcast Irreductible 10 - Carl Sagan

PODCAST LA ALDEA IRREDUCTIBLE
CAPITULO 10 - CARL SAGAN
Desde que era un niño siempre estuvo interesado por la Ciencia y la Astronomía... al crecer, llegó a convertirse en el divulgador más conocido y querido de la Historia de la Ciencia: Carl Sagan.

En el blog siempre hemos tenido un especial cariño por este científico y divulgador, asi que era cuestión de tiempo que apareciera en uno de los capítulos del Podcast de la Aldea Irreductible.

Además su Serie Cosmos fue una de las que más me gustó cuando era joven y también la podéis encontrar completa en la sección Documentalia.

Asi pués, hoy nos subimos a la Nave de la Imaginación y la Ciencia para conocer mejor la vida y el trabajo de un personaje irreductible: Carl Sagan

Quiero agradecer a todos los que habéis enviado correos de felicitación por el Podcast, gente que lo escucha de camino al trabajo o la Universidad, a los que se han interesado por él para promocionarlo, como los amigos de Planetacanarias o simplemente a los que lo escucháis para pasar un rato entretenido con la Historia y la Ciencia.

Espero que este capítulo 10 también os guste.
Un saludo.




DESCARGAR EL PODCAST:
- 54MB DESCARGA DIRECTA FORMATO .MP3
- 23MB DESCARGA DIRECTA FORMATO .OGG
- 14MB DESCARGA EN FORMATO COMPRIMIDO .ZIP
- 54MB DESCARGA MEDIANTE MEGAUPLOAD
- DESCARGA EN OTROS FORMATOS
- DESCARGA EN iTUNES

La música de este Podcast está bajo Licencia Creative Commons
- Jaime Heras (de su album Celestia)
- Canción: Blue Star de Greg Baumont

------------------------------------------------------
SUSCRIBETE AL PODCAST DE HISTORIA Y CIENCIA
LA ALDEA IRREDUCTIBLE

8 comentarios:

  1. Felicidades Javi. Me ha gustado mucho el de Carl Sagan.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi

    Despues de unas semanas sin entrar en tu blog, entro y me encuentro un podcast de Carl Sagan. Ahora mismito me lo estoy bajando y me lo voy a pasar al mp3 pa escucharlo esta noche.

    Acabo de dejar una entrada en mi blog haciendo referencia al podcast.

    Espero que no te importe.

    Un saludo

    astronomocegato

    ResponderEliminar
  3. Es un placer tener lectores (y ahora oyentes) como tú Emilio. Un saludo y espero que te guste.

    Ya tengo casi a punto el siguiente, el número 11.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javi,

    respondí a tu comentario en mi propio blog, pero por si no lo leíste en su momento, sólo quiero expresar aquí que me alegra mucho que uses Celestia para este podcast. La serie "Cosmos" es la máxima responsable de mi pasión por la música de Vangelis y mi interés por la Astronomía. "Celestia" es una especie de homenaje a aquella magnífica serie y Carl Sagan estuvo en mi mente todo el tiempo.

    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  5. Sí, por supuesto leí tu comentario. Estoy suscrito a tu blog y espero siempre las nuevas entradas que vas publicando.

    Me alegro de haber acertado y haber unido tú música con la vida de Sagan... :)

    Un saludo y el proximo podcast (también de ciencia) llevará algo de tu firma personal. :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por leerme.

    Lo actualizo poco, pero seguiré añadiendo entradas. Estoy completando un nuevo trabajo del que no quiero desvelar mucho, pero sí te puedo decir que va a tener mucho de homenaje a la ciencia ficción, además de a Isaac Asimov y Carl Sagan. Y, ésto te va a encantar, también un poco de Von Däniken (Juo juo juo. Sagan y Daniken juntos). No te lleves las manos a la cabeza, cuando lo escuches me entenderás.

    Espero que esté listo en unos días.

    ResponderEliminar
  7. Tratándose de tu música puede ser que hasta Von Daniken y sus ovnis, suenen bien.. jajaja

    Estaré atento y también he usado algo tuyo en el Podcast 11 sobre Teoría de Cuerdas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muy chulo el podcast, voy a ponerme al día con la serie Cosmos.

    Lo he escuchado mientras entrenaba en el gimnasio y en la bici estática -que normalmente me mata de aburrimiento- el tiempo se me ha pasado volando.

    Saludos,

    E

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.