lunes, 28 de julio de 2008

Podcast Irreductible 04 - Requiem para Mozart

PODCAST LA ALDEA IRREDUCTIBLE
ARCHIVOS SONOROS DE CIENCIA E HISTORIA

REQUIEM PARA UN GENIO...
LA VERDADERA HISTORIA DE LA MUERTE DE MOZART


Cuarto capítulo de este Podcast Irreductible, que nos va a llevar a 1791 para contemplar el final de un genio... La muerte de Wolfgang Amadeus Mozart y la composición de su Requiem en re menor.

Un hecho que la leyenda romántica ha deformado y falseado...

Desde la Aldea Irreductible trataremos este pasaje desde el rigor y la verdad histórica, para acallar estupidas declaraciones dedicadas a ganar audiencia y dinero...

La muerte de Mozart y la composición del Requiem se han visto llenas de falsedades y errores históricos, heredados de la literatura romántica... Mozart, Antonio Salieri, la Masonería, encapuchados misteriosos, envenenamientos, películas, novelas... en fin... demasiados misterios y elementos muy atractivos, para no dejarse llevar por los mitos, dejando a un lado los verdaderos hechos...

Como se suele decir... No dejes que la Verdad te estropee una buena historia...




DESCARGAR EL PODCAST:

- 50MB DESCARGA DIRECTA FORMATO .MP3
- 21MB DESCARGA DIRECTA FORMATO .OGG
- 13MB DESCARGA EN FORMATO COMPRIMIDO .ZIP
- 50MB DESCARGA MEDIANTE MEGAUPLOAD
- DESCARGA EN OTROS FORMATOS
- DESCARGA EN iTUNES

------------------------------------------------------
SUSCRIBETE AL PODCAST DE HISTORIA Y CIENCIA
LA ALDEA IRREDUCTIBLE

5 comentarios:

  1. Hola, Javi. Me estoy descargando y escuchando todos tus maravillosos archivos sonoros, y te quería hacer una pregunta sobre Mozart. La película Amadeus no la he visto, pero tengo ya en mi poder la edición "montaje del director", y me dispongo a verla hoy. Mi pregunta es, si has vista esta versión, si crees que se ajusta algo más a la realidad que la editada originalmente, o sigue conteniendo muchos errores históricos.

    Feliz año. No deja de sorprenderme tu(s) blog(s).

    ResponderEliminar
  2. Hola David.

    La película Amadeus (una película totalmente recomendable... una obra maestra del cine) sin embargo, NO es una biografía de Mozart.

    Es una adaptación al cine de la obra de teatro "Amadeus" de Peter Shaffer... así que "hereda" los mismos defectos históricos que esa obra de teatro...

    En definitiva la película es una obra de ficción (esto hay que recalcarlo: de ficción) basada en la vida de Mozart... y como eso hay que tomarla :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Realmente el origen que puso en forma dramatizada estas falsas habladurías fue la obra "Mozart y Salieri", del gran poeta romántico ruso Alexandr Pushkin, convertida en ópera al poco tiempo por Nikolai Rimski-Korsákov.

    ResponderEliminar
  4. En el podcast también hago referencia a Pushkin y su obra ;)

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes.

    Simplemente quería felicitarte por habernos regalado un Podcast tan maravilloso a la par que interesante. Me ha aclarado muchísimas dudas sobre Mozart, además me ha encantado.

    Un saludo y hasta pronto.
    Me pasaré de vez en cuando para escuchar tus Podcast. :)

    ResponderEliminar