viernes, 25 de julio de 2008

Podcast Irreductible 03 - El faro de Alejandría

PODCAST LA ALDEA IRREDUCTIBLE
ARCHIVOS SONOROS DE CIENCIA E HISTORIA... EL FARO DE ALEJANDRÍA

Tercer capítulo del Podcast de la Aldea Irreductible, en el que, en primer lugar quiero daros las gracias en dos aspectos.
- Gracias por ser críticos, de forma realmente constructiva, y advertir los defectos de sonido de los dos primeros capítulos...

Con el micrófono que tenía, era complicado obtener un sonido de calidad.

Ayer, me lié la manta a la cabeza y siguiendo vuestros consejos... he comprado un micrófono especial para podcast, que me ha costado la friolera de 118 Euros... aunque lo cierto, es que creo que ha valido la pena y el sonido, si no es profesional, se acerca mucho... Espero que os guste... porque ya no pienso gastarme un duro mas... jajaja...

La gente cuando le dices que tienes un blog, la primera pregunta que te hacen no es de qué trata... no... la pregunta es: ¿Y ganas dinero?... jajaja... A mí, me cuesta... jajaja... Pero con mucho gusto, porque realmente lo disfruto... El mundo es de los audaces!! :)

- La segunda parte del agradecimiento va dedicada a los suscritos al Feed del Podcast... Algo increible, porque lo abrí hace unos días y no dije nada en ningun sitio... Bueno, pues ya hay 12 valientes que se han apuntado a estos archivos sonoros y desde aquí les doy las gracias.

Casi un año, desde que inauguré la Aldea Irreductible y me costó unos 5 meses tener 10 suscritos a los Feeds Irreductibles... ahora hay una media de 80, a los que saludo también :)... Pero... de buenas a primeras, sin decir nada, me encuentro con estos irreductibles que se apuntan a las historias en audio.... La blogosfera no hace más que sorprenderme...

Espero que os guste este tercer capítulo... Dedicado al Faro de Alejandría.




DESCARGAR EL PODCAST:

- 42MB DESCARGA DIRECTA FORMATO .MP3
- 18MB DESCARGA DIRECTA FORMATO .OGG
- 11MB DESCARGA EN FORMATO COMPRIMIDO .ZIP
- 42MB DESCARGA MEDIANTE MEGAUPLOAD
- DESCARGA EN OTROS FORMATOS
- DESCARGA EN iTUNES

Todas las músicas utilizadas en el Podcast están bajo licencia Creative Commons:
- Ehma
- Avel Glas
- David Aubrun
- Williamson
- Talley Lambert - All the rest




------------------------------------------------------
SUSCRIBETE AL PODCAST DE HISTORIA Y CIENCIA
LA ALDEA IRREDUCTIBLE

7 comentarios:

  1. Felicitarte de nuevo por tus podcast "Made in Javi Peláez".

    Me ha gustado mucho el pasaje sobre esta maravilla del mundo antiguo. Yo sólo sabía que allí estuvo Alejandro Magno enterrado y que el faro fue destruido por unos terremotos.
    Ahora ya sé más detalles como por ejemplo su estructura y constructor.

    En mi blog (Clubdeloshistoriadores) he puesto el pasaje que Juan Antonio Cebrián hizo sobre Alejandro Magno, así como también una breve y resumidísima biografía de Alejandro. (Hecha por mí, eeh!!), jajaja).

    Mi pregunta es: ¿Qué se sabe acerca del cuerpo y tumba de Alejandro Magno? Porque evidentemente en las ruinas del faro no está.

    Bueno, un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario y decirte simplemente que la tumba de Alejandro Magno es uno de los enigmas más buscados por los arqueólogos e historiadores en la actualidad...

    Aun no se ha encontrado :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Javi. Conocía tus selecciones de documentales, pero tu blog lo acabo de descubrir y he quedado sencíllamente alucinado.

    Me encanta la Ciencia y especiálmente la Historia (algún día espero sacar tiempo para acabar la carrera y hacer la especialidad de Arqueología que es mi gran pasión).

    Que sepas que desde ahora tienes un nuevo oyente de tu magnífico podcast y si en algún momento necesitas ayuda con algo no dudes en comentármelo que si está en mi mano te ayudaré (por motivos de trabajo tengo experiencia en esto de Internet y multimedia).


    Un saludo y gracias por dedicar tu tiempo a promover la cultura.

    ResponderEliminar
  4. Pues bienvenido y muchas gracias por las palabras y por la ayuda si llega el caso.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. hola, proyecto meriston :$? perdona mi ignorancia pero podrias escribir/me como se escribe realmente ese interesante proyecto, para poder buscar algo más de informacion y saciar mis ganas de navegar por un mar distinto al mediterraneo, explorando informacion, paliando mi infinita curiosidad por todo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este podcast, especialmente el comienzo... ¿Cuál es la canción que suena justo al principio? La de la guitarra que suena cuando lees el epigrama de Posidipo.

    He buscado en las canciones de los grupos que pones a la derecha, pero no la he conseguido encontrar..

    De cualquier forma, gracias por la página y por los podcasts, que son "un faro de ciencia" en el mar de la magufería que nos envuelve. ("...Y durante la noche, el navegante que surca las olas verá un fuego encendido..."; "..Y no echará en falta ¡Oh, Proteo!, a un Zeus salvador...")

    ResponderEliminar
  7. Un gran trabajo felicidades, seguiré en tu blog, como siempre. Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.